Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

Toni Cantó reivindica la vía de en medio

El número uno de Ciudadanos por la provincia de Valencia aspira a obtener un tercer escaño y se postula como la solución frente a personalismos y radicalismos

Cadena Ser

Valencia

Toni Cantó, número uno de Ciudadanos por la provincia de Valencia, reivindica "la vía de en medio" frente a la deriva de izquierdas y nacionalista del tripartito que gobierna aquí y aspira a un tercer escaño. Según Cantó si se van a repetir las elecciones es por culpa del Pp y sus batallas personales y de Podemos y su ansia de sillones.

Frente a eso reivindica el talante dialogante de Ciudadanos que se acercó al Psoe porque fue el único que presentó candidato y lamenta que el socialista Ximo Puig aquí haya caído en la trampa nacionalista de Compromís y se haya olvidado de gobernar y solo llore ante Madrid generando un enfrentamiento innecesario.

Toni Cantó reivindica la vía de en medio

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000226196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cantó asegura que la única deuda histórica de la Comunitat es la de un modelo de financiación que hay que resolver desde el consenso y acabando con los privilegios forales de algunas autonomías. Privilegios forales que, según Cantó, el mismo Ximo Puig y en el Congreso Joan Baldoví (de Compromís) defienden mientras piden más a Madrid en una muestra de hipocresía política.

El número dos de la lista, en las elecciones del 20D número uno, Vicente Ten, ha explicado que su modelo de financiación "debe basarse necesariamente en la población" con un coeficiente corrector basado en la dispersión. Pero siempre desde el consenso de todas las autonomías.

Cantó afirma que no quiere entrar en el enfrentamiento por las señas de identidad. Asegura que lo único que quiere y ha defendido Ciudadanos públicamente es que se respete lo que hay: Estatut d'Autonomía y Constitución. Y no quiere hacer el juego a quienes por un lado, alientan el nacionalismo de izquierdas, poniendo en bandeja al PP enarbolar la bandera del nacionalismo español. "Ahí no me encontrarán", afirma Cantó.

Según Cantó Ciudadanos saldrá reforzado en las próximas elecciones para las que augura una campaña electoral austera e imaginativa. No coincide con los sondeos y afirma que Podemos baja pero que lo disimula gracias a su pacto con Izquierda Unida.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00