Sociedad
INCENDIO FANDICOSTA

Fandicosta vuelve a la vida

La factoría de Domaio ha recuperado la actividad mientras los trabajadores siguen pendientes del ERE

Fandicosta vuelve a la vida

Fandicosta vuelve a la vida

Vigo

Se cumple ya una semana del brutal incendio que calcinó y destruyó la mitad de las instalaciones de la factoría de Fandicosta en Domaio. Este lunes han vuelto al trabajo.

Fandicosta era pasto de las llamas hace tan solo una semana y este lunes todo parece volver a la normalidad. 63 trabajadores de los 220 de la plantilla se han repartido entre la planta de Domaio, Vilagarcía y Vigo y a partir del miércoles se espera poder ampliar el número hasta 90. Esta semana la dirección presentará en la Xunta de Galicia el expediente de regulación de empleo que aplicará Fandicosta a sus trabajadores.

Será un expediente rotatorio y afectará a unos 16 trabajadores. Todavía no se ha decidido el tiempo de duración del mismo y los trabajadores tendrán una reunión el próximo jueves para recibir todos los detalles del mismo.

Mientras, en las naves calcinadas, se espera la llegada de camiones de gestión de residuos para retirar la mercancía quemada. La empresa calcula que necesitará una semana para desalojar todos los productos perecederos que empiezan a pudrirse.

El problema, los 250 trabajadores que trabajan para fandicosta de manera indirecta, a través de empresas temporales, que tendrán algo más negro su futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00