Economia y negocios

El Gobierno foral pagará el acceso de Tudela a la A-68

La nueva salida será por la zona de huertas, costará 1,4 millones, y estará finalizada en 2018

Antigua salida de Institutos / Tudela.es

Tudela

El Gobierno de Navarra destinará cerca de 1,4 millones de euros en Tudela para ejecutar las obras de conexión entre la zona de Huertas Mayores y la autovía A-68.

Unos trabajos que se habían solicitado con urgencia desde el consistorio tudelano, tras producirse el cierre del llamado ‘Camino del Instituto’ y que unía esta zona con la autovía de forma más rápida. La petición al ejecutivo foral, se aprobó de forma unánime por parte de todos los grupos en el pleno celebrado el pasado mes de abril.

Tudela.es

Y la respuesta del Gobierno Foral, no se ha hecho esperar más. Se confirma, por lo tanto, la concesión de una ayuda por un importe de 1.378.000 euros, con cargo al presupuesto de 2016, para sufragar el 85% del coste de estas obras. Los 700.000 euros restantes serán aportados por el ayuntamiento.

Los trabajos, que se espera que estén finalizados en 2018, consistirán en adecuar un vial con dos carriles para cada sentido, en la llamada avenida del Rapé, junto a las piscinas cubiertas municipales, que tendrán salida a la carretera de Tarazona. Se facilitará así el acceso a la autovía A-68, descongestionando así el tráfico en este entorno, una de las principales salidas de Tudela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00