Economia y negocios

"Si Gran Canaria no quiere la planta de gas, se lo tendrá que comprar a Tenerife"

El presidente de la Asociación de empresarios industriales de Canarias, Andrés Calvo, ha asegurado en la Cadena SER, además, que se han perdido puestos de trabajo en la refinería tinerfeña en beneficio de otras del país. Asegura que a día de hoy es la industria isleña es "comercializadora" y "no productora"

Entrevista a Andrés Calvo (17/05/2016)

Entrevista a Andrés Calvo (17/05/2016)

17:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000331667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Asociación de empresarios Industriales de Canarias (Asinca), Andrés Calvo, ha defendido esta mañana en la SER su apuesta por la implantación del gas en el Archipiélago. A su juicio, es un combustible necesario en el mix energético, por ser más barato y menos contaminante, sin perjuicio de que se desarrollen las tecnologías renovables. Respecto a la negativa de Gran Canaria a acoger una planta regasificadora, su postura es muy clara: “Es una oportunidad para Tenerife”. Así, vaticina que se les venderá el gas desde aquí y se quedará también en esta isla el empleo que genere la actividad gasera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00