Política
Cultura

Los agentes culturales piden una gestión profesional para el C4

Las reuniones entre la Junta de Andalucía y los agentes culturales sobre el contenido y la estructura del Centro de Creación Contemporánea han concluido tras recibir todas las propuestas del sector

Cadena SER

Córdoba

La ronda de reuniones que la Consejería de Cultura inició en septiembre con representantes de agentes culturales para el Centro Andaluz de Creación Contemporánea de Miraflores ha concluido. Lo hizo la pasado semana y ahora iniciarán el trabajo de concretar el futuro del centro con un documento definitivo a partir de las cuestiones que se han llevado a las distintas reuniones. Y es que los colectivos y representantes de los creadores andaluces han presentado sus propuestaspero aún no saben adónde llegarán.

 El presidente de la Asociación de Artistas Visuales de Andalucía, Tete Álvarez, ha explicado a Radio Córdoba que desde el sector ha existido “consenso” en proponer una estructura y unos usos que pongan en valor una infraestructura cultural de la envergadura del antes llamado C4. Y han propuesto una fórmula que pase por una figura similar a un patronato. Álvarez se ha referido a un modelo que pase por “una institución independiente, dirigida por los profesionales, con un órgano rector y una figura de dirección” donde los creadores estén representados, teniendo en cuenta que no es un centro expositivo sino de creación.

Aunque la comisión no es vinculante, esperan que la Junta de Andalucía tenga en cuenta lo que los colectivos han propuesto ya que “los usos están muy marcados por el propio edificio”. Y debe convertirse en un lugar de creación y con una gestión “basada en el código de buenas prácticas puesto sobre la mesa”. Pero sobre todo, ha explicado el artista cordobés, piden que el centro “se abra al cien por cien” aunque se retrase algunos meses su apertura, prevista para finales de 2016.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00