El Básquet Coruña despide una temporada de ensueño
El equipo de Tito Díaz cae ante Melilla en el último partido de las semifinales de ascenso a la liga ACB.

Dago Peña en el partido ante Melilla / Nuria Rioja (FEB)

A Coruña
Hasta el último suspiro del quinto partido de las semifinales del play off de la LEB Oro soñó el Básquet Coruña con el ascenso deportivo a la ACB. Pero la gesta finalmente no se fraguó y el equipo naranja despidió la mejor temporada de su historia, que será recordada como la campaña en la que A Coruña volvió a vibrar con el baloncesto.
Quedaban 35 segundos de encuentro, el Básquet Coruña perdía por tres puntos y tenía posesión. El sueño seguía vivo. Pero el fallo de Ángel Hernández en el triple, primero, y una mala gestión de los segundos restantes, después, terminaron por sepultar la esperanza naranja. El sueño se había desvanecido.
Hasta esos 35 segundos finales, el Básquet Coruña se había agarrado al partido como durante toda la temporada. Y lo hizo en el primer cuarto buscando la alegría, el desparpajo y el ritmo que faltó en el cuarto partido. Sergio Olmos era el dueño de la pintura y el conjunto de Tito Díaz finalizó el primer acto con -3.
La pájara llegaría en el segundo cuarto. Por momentos, el Básquet Coruña parecía el del último partido en Riazor. Su aportación ofensiva se vino abajo y el electrónico marcó un -12 al descanso que convertía la empresa en una auténtica gesta.
Pero si algo ha caracterizado al equipo que ha enganchado de nuevo a A Coruña con el baloncesto es una confianza a prueba de malos tragos. Tras el descanso, los naranjas redujeron la diferencia en el tercer cuarto y llegaron a empatar el partido en el último y definitivo.
Varios arreones lanzó Melilla Baloncesto para evitar un final igualado que era como lanzar una moneda al aire. Pero los de Tito Díaz soportaron el envite y así llegaron a esos 35 segundos finales, con -3 y posesión.
Por el Básquet Coruña brilló de nuevo Sergio Olmos, convertido en el mejor 5 del play off; una auténtica pesadilla para Breogán y Melilla. Fue el jugador que más minutos disputó (31) y los rentabilizó con 22 puntos y 26 de valoración. Burjanadze, Monaghan y Zyle también tiraron del carro, pero en esta ocasión el equipo echó en falta mayor aportación de Dago Peña o Ben Stelzer.
Por Melilla sobresalió la figura de Suka-Umu, que asumió responsabilidades en esos momentos en los que el balón quema. Anotó 24 puntos para firmar 25 de valoración.
El Básquet Coruña despidió así una temporada de ensueño, una campaña en la que encadenó hasta 7 derrotas en las primeras jornadas, pero en la que creyó en un estilo de juego atractivo y vistoso. Muchos jóvenes integraron la plantilla de esta temporada, muchos de ellos sin experiencia en LEB. Tito Díaz supo extraer su talento y convertir a este grupo de jugadores en el equipo que hizo revivir la pasión por el baloncesto en A Coruña.
undefined

Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...




