SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Supercross

Se acerca el espectáculo

Presentan la primera prueba del Cpto. de España de Supercross que se disputará en Elda el dos de julio

Promotores de la prueba con el alcalde y el edil de Deportes de Elda / Cadena SER

Elda

Esta mañana se ha presentado, en el salón de plenos del ayuntamiento de Elda, la primera de las cinco pruebas que componen el calendario del Campeonato de España de Supercross que se celebrará en el estadio viejo “Pepico Amat” de Elda el dos de julio próximo.

Alejandro Pérez Mataix, promotor del Cpto., da detalles del mismo

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463485220_919465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la cita han estado presentes el alcalde y el concejal de Deportes de Elda, Rubén Alfaro y Fernando Gómez respectivamente, los promotores del campeonato, Alejandro Pérez Mataix y Pedro Muñoz, además de Paco Rico, enlace de la promotora con la Real Federación Española de Motociclismo, y Ángel Braceras, encargado de las relaciones externas de la empresa organizadora del evento.

Todos han coincidido en señalar lo importante que es para la ciudad albergar este tipo de acontecimientos deportivos que se complementará con la celebración en el mismo escenario, de la quinta y última prueba del Campeonato de España el tres de septiembre.

En los próximos días comenzará los trabajos en el terreno de juego y el graderío del estadio que tiene capacidad para albergar alrededor de cinco mil personas aunque los organizadores está preparados para instalar gradas supletorias en caso de que la demanda de localidades así lo requiriese con lo que el aforo se ampliaría hasta las siete mil localidades.

Todo preparado / Cadena SER

Aunque conforme se acerque la fecha se irá conociendo más detalles y alguna que otra sorpresa, la organización ha adelantado que las puertas se abrirán a las seis de la tarde y la prueba comenzará dos horas después aunque por la mañana, está prevista una jornada de puertas abiertas para que los aficionados conozcan más de cerca a los pilotos de renombre que estarán en la cita como es el caso del campeón Julito Simón entre otros.

Además y como aditivo a las mangas de los sénior, se pondrá en marcha una prueba para los más pequeños que ya han copado las 25 plazas previstas para esa iniciativa.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00