Sociedad
Medio Ambiente

Elda aspira a incrementar el volumen de reciclaje de recipientes

Actualmente está muy por debajo de la media de la Comunidad Valenciana

Imagen de la reunión mantenida para hablar de reciclaje / Radio Elda

Elda

El alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpnena, se han reunido con el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, para conocer con más detalle el plan para instaurar una tasa de retorno de envases y su reutilización que hará que los usuarios puedan recuperar 10 céntimos por cada botella o recipiente que devuelvan a los comercios. Por su parte, los comerciantes recuperarán dos céntimos por envase.

Una acción que se está tramitando a nivel autonómico pero que a nivel local necesita de la concienciación ciudadana para tratar de reducir la producción de residuos. La primera autoridad afirma que son necesarias las acciones pedagógicas que permitan al ciudadano también conocer de qué manera repercute en las arcas municipales que no se recicle.

El alcalde apuesta por la pedagogía para reciclar más

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463507450_699265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el año 2015 Elda llevó a tratar en planta algo más de 16 millones de kilos de Resíduos Sólidos Urbanos (RSU). Una cifra que contrasta con los apenas 194.000 kilos de papel y cartón; o los 250.000 kilos de envases ligeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00