Música

Mehstura, el espectáculo de las flamencas

"El primer espectáculo flamenco dinámico 100% extremeño", dice su director artístico, se estrena el 25 de mayo en el Teatro López de Ayala

espectáculo Mehstura

espectáculo Mehstura

14:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/086RD010000000135398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

Siete mujeres del flamenco regional quieren mostrar la mezcla de "sensaciones vitales" de este género musical en el que constituye un homenaje a la mujer flamenca, que durante muchos años contribuyó al éxito de este arte en Extremadura, "en la sombra", circunstancia hoy ya superada según decía en Hoy por Hoy Badajoz Jesús Ortega, director artístico de la obra.

"Mehstura" ("mezcla" en lengua castúa), es una propuesta que gustará a los puristas, aseguran, porque ofrece un flamenco "arraigado", pero también "fresco". Sobre el escenario Vicky González, Nane Ramos, Sara Castro, Rosa Escobar, Miriam Cantero, Eva Soto y Zaira Santos. "Mehstura" recupera cantes prácticamente en desuso y utiliza el flamenco más ortodoxo, pero también introduce la "frescura" existente en la actualidad.

Cadena SER

La obra se estrenara en el López de Ayala, aunque está concebida para realizar una gira a raíz de las peticiones que se vayan generando. De hecho ya hay contactos para llevar "Mehstura" a Lisboa,  París y Nimes (Francia).

Meshtura, el espectáculo de las flamencas

Por su parte, el director del López de Ayala, Miguel Murillo, ha explicado que este el espectáculo de flamenco, danza y baile más importante que ofrecerá la programación del teatro en la primera mitad de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00