Política

"Con la sede del PP se cierra el círculo de la corrupción urbanística"

El concejal de izquierda Unida en Granada pide al gobierno local que haga público el expediente urbanístico del edifico investigado en el "Caso Nazarí" donde el PP tiene su sede

Foto de archivo de una rueda de prensa de Paco Puentedura, portavoz municipal de IU en Granada / IU Granada

Granada

Izquierda Unida ha pedido este martes al equipo municipal de gobierno que haga público el expediente urbanístico de concesión de licencia y de cambio de uso del edificio donde se ubica la sede del PP de Granada, tras publicar ayer Granada Hoy que estas operaciones están siendo investigadas en el Caso Nazarí.

El concejal Paco Puentedura quiere que los expedientes se hagan públicos al considerar que las posibles irregularidades en la tramitación del edificio y el hecho de que allí tenga su sede el PP pueden hacer cerrar el círculo de la corrupción -dice Izquierda Unida- con implicación del anterior equipo de gobierno, del constructor (también investigado) y del Partido Popular.

Puentedura pide máxima transparencia porque, dice, la sede está en un edificio cuyo propietario está vinculado a la trama de corrupción urbanística. Asegura el líder de Izquierda Unida que esta trama señala a Sebastián Pérez y pide su renuncia al aforamiento como Senador para esclarecer más fácilmente los hechos.

El Partido Popular ya dijo ayer que no tiene nada que ver en el asunto puesto que su sede está en ese edificio en régimen de alquiler y se optó por ese espacio mucho después de que las operaciones urbanísticas municipales ahora investigadas, se realizaran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00