Política
ALFOZ

San Andres aprueba su primer presupuesto en cinco años

El tercer municipio de la provincia ha aprobado en Junta de Gobierno previa autorización del Ministerio unas cuentas de 20,8 millones de ingresos y 20,2 de gasto

Radio León

El Ayuntamiento de San Andrés ha aprobado este martes en junta de gobierno su primer presupuesto en 5 años. Hasta ahora el tercer municipio de la provincia venia prorrogando las cuentas de 2010 "sin ajustarse a la legalidad" como recuerdan desde el actual equipo de gobierno.

San Andrés contará con 20,8 millones de ingresos y 20, 1 de gastos. El equipo de gobierno ha consultado al Ministerio de Hacienda antes de dar el paso de aprobar el presupuesto en Junta de Gobierno, después de no poder hacerlo en el último pleno por la incomparecencia del secretario. Previamente se trasladó el documento a los grupos de la oposición en la Junta de Portavoces y en la próxima sesión plenaria se dará cuenta del acuerdo. El presupuesto también ha recibido el respaldo del Ministerio de Hacienda, que ha emitido el preceptivo informe favorable al respecto.

La alcaldesa, la socialista Maria Eugenia Gancedo destaca que el municipio comenzará ahora a funcionar dentro de los parámetros de la legalidad y se desbloquearán algunos servicios hasta ahora paralizados “Esto supone que un municipio como el de San Andrés va a empezar a hacer gestión dentro de los parámetros de la legalidad, va a empezar a ofrecer servicios a nuestros vecinos y nuestras vecinas de una manera regular y organizada; y lo más importante es que se van a empezar a desbloquear administrativamente todos aquellos servicios que se habían dejado de prestar, como el caso de las piscinas y el Centro de Ocio de Trobajo”, ha valorado la alcaldesa.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00