Política

La Asamblea solicita de nuevo la comparecencia de Francisco Granados

La comisión sobre la corrupción quiere que el que fuera 'número dos' de Esperanza Aguirre aclare su gestión al frente de Arpegio

EFE

Madrid

Francisco Granados ha sido citado de nuevo por la comisión sobre la corrupción en la Asamblea de Madrid a peitición del grupo parlamentario de Podemos. El exsecretario general del PP, deberá explicar su gestión al frente de Arpegio, la empresa pública que gestionaba el suelo en la Comunidad y que suscribió durante esos años, contratos que nada tenían que ver con su actividad principal.

La Asamblea debe cursar la petición ante el juez. Granados ya compareció el pasado 22 de abril por videoconferencia. En su declaración por el caso espías, el exnúmero dos de Aguirre defendió su inocencia y aseguró que él nunca habia metido la mano en la caja.

En la anterior ocasión, el juez Eloy Velasco autorizó su intervención mediante videoconferencia o incluso de manera presencial, siempre que se garantizaran las medidas de seguridad en la cámara madrileña. La defensa de Granados optó por no salir de la prisión y el principal sospechoso de la Púnica auguró próximas participaciones en la comisión si así se lo requería el parlamento.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00