Teresa Palmer será la candidata del PP balear al Congreso

Génova designará a la actual Delegada del Gobierno como cabeza de lista tras la división interna de los populares isleños

Teresa Palmer es la elegida por Madrid para encabezar la lista del PP balear al Congreso de los Diputados. Fuentes de la dirección estatal del Partido Popular así lo han confirmado esta mañana a la Cadena SER. 

La todavía Delegada del Gobierno en las Islas presentó ayer su currículum en la sede del partido para optar junto a otras 22 personas al número 1 de la lista al Congreso. 

La división interna del PP en Baleares ha hecho que tenga que ser la dirección estatal la que elija el nombre de la persona que encabece la lista. Desde que Mateu Isern anunciara su marcha, son muchos los nombres que han sonado como posibles sustitutos: Miquel Vidal, María Salom, Pere Rotger, Marga Prohens o Rogelio Araújo.

Tanto Rotger, apoyado por los regionalistas y la Part Forana; como Araújo, que cuenta con el apoyo del sector rodriguista; presentaron ayer su currículum pero ninguno de los dos generó el consenso necesario como para salir elegido candidato. 

Con este panorama, la Junta Insular de Mallorca decidió enviar los 23 nombres a Madrid para que decidan desde la dirección estatal. Está previsto que en las próximas horas se nombre a Teresa Palmer como número 1 al Congreso de los Diputados. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?