Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Presentados los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla

Tendrán lugar en torno al 28 de mayo con más de 68 actividades en toda Andalucía

El teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez y el general jefe de Estado Mayor Carlos Palacios Zaforteza durante su comparecencia de este martes / Cadena SER

Sevilla

El edificio de Capitanía General de Sevilla, sede del cuartel general de la Fuerza Terrestre, ha acogido este martes, presidido por el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez y la intervención del general jefe de Estado Mayor Carlos Palacios Zaforteza, la presentación de los actos relativos a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la capital hispalense.

El Ministerio de Defensa ha programado más de 68 actividades, organizadas por los Ejércitos y la Armada, que tendrán lugar en Andalucía, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el próximo 28 de mayo, por lo que el Ejército de Tierra desarrollará actividades en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, que incluirán exposiciones, conferencias, conciertos, actos de homenaje a la Bandera o jornadas de puertas abiertas en bases y acuartelamientos.

Según ha informado el Gobierno, en estos actos participarán unidades tan emblemáticas como el Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla, la Brigada de la Legión, con acuartelamientos en Almería y Ronda (Málaga), la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno X' con sede en Cerro Muriano (Córdoba), o el Regimiento de Artillería Antiaérea 74, con grupos en Sevilla y San Roque (Cádiz).

La Armada centrará sus actividades en la provincia de Cádiz, en la que organizará, entre otros eventos, visitas guiadas a la base naval de Rota, el arsenal de La Carraca, la estación naval de Puntales o la Escuela de Suboficiales de San Fernando. También podrán visitarse unidades como la fragata 'Canarias' o el buque de asalto anfibio 'Castilla'.

En San Fernando, la Infantería de Marina realizará diversas exposiciones de material y exhibiciones que incluirán demostraciones de capacidades con embarcaciones, técnicas de infiltración o lanzamientos paracaidistas. También tendrán efecto bautismos de mar para escolares y una jura de Bandera para personal civil a bordo del buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I'.

Por su parte, el Ejército del Aire organizará eventos en las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla que incluirán exposiciones, conferencias en centros escolares o visitas a unidades tales como el Escuadrón de Vigilancia Aérea 11, en Alcalá de los Gazules.

El Órgano Central del Ministerio de Defensa se suma también a este esfuerzo con dos exposiciones, una con motivo del 150 Aniversario del Servicio de Cría Caballar en Córdoba y otra del Servicio Cartográfico en Almería.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas (Difas) se remonta a 1978. Es una festividad, celebrada tradicionalmente en la última semana de mayo, que busca fomentar el conocimiento y la integración de la sociedad con sus Ejércitos.

Los actos centrales del Difas 2016 serán presididos por el Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, y se celebrarán en Madrid el próximo sábado 28 de mayo. Durante los días precedentes tendrán lugar cerca de 390 actividades cívico-militares en toda España, que "repetirán el mismo formato austero ya aplicado en las últimas ediciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00