Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Moda y Belleza

El Arte y la Moda se funden en los Premios Montblanc

El Museo Guggenheim de Bilbao fue testigo de la ceremonia de entrega de los galardones

El Arte y la Moda se funden en los Premios Montblanc / Montblanc

Alcobendas

El jueves pasado tuvo lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao la celebración de la cena de entrega del Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage que en su 25 aniversario otorgó a Elena Ochoa Foster por su labor como mecenas del arte al frente de la Fundación IvoryPress donde Elena Ochoa Foster ejerce labores de comisariado de arte además de constituir una editorial especializada en libros de artista donde ella otorga libertad absoluta en su desarrollo a cada uno. Juan Manuel Ballester y Daniel Lergón ya han editados libros con ella y han podido trabajar en la realización de exposiciones en la galeria IvoryPress y ambos nos comentaron que estaban muy satisfechos con la colaboración. Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, estuvo en la entrega del Premio y nos cuenta cómo se desarrolló el evento.

Moda y Belleza: El Arte y la Moda se funden en los Premios Montblanc

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463484177_610062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las obras de arte del Museo Guggenheim de Bilbao tuvo lugar la cena ambientada con música en directo y al abrigo de un nutrido grupo de personajes conocidos entre los que se encontraban los beneficiarios del premio otorgado a Elena Ochoa: José Manuel Ballester, premio nacional de fotografía 2010 y Daniel Lergón, pintor alemán.

El Museo Guggenheim de Bilbao fue testigo de la ceremonia de entrega de los galardones / Montblanc

El Premio Montblanc de la Culture 2016 ha sido diseñado por Zaim Kamal, director creativo de la firma, quién nos explicó en qué consistía: unas alas blancas que simbolizan la creatividad y el rosetón blanco que caracteriza a la firma y que en esta ocasión simboliza la tierra y representa a los mecenas que apoyan la creatividad de los artistas. Además pudimos conocer al director creativo de origen pakistaní que nos confesó que trabajar para Montblanc es como para un niño entrar en una tienda de caramelos, posee la libertad para explorar e investigar apoyado por los artesanos que trabajan para la marca. Sus diseños se cotejan con las posibilidades reales que los artesanos le confieren por lo que Zaim Kamal se encuetra motivado cada día trabajando para Montblanc desde 2013.

Zaim Kamal / Montblanc

El diseñador salió de la popular escuela Saint Martin School de Londres y después pasó a trabajar para Vivienne Westwood y Swarovski. Además de la escultura creada por Zaim Kamal, el premio Montblanc de la Culture consistía en la estilográfica en edición limitada "Patron of Art Edition" que este año homenajeaba a la mecenas Peggy Guggenheim, defensora y coleccionista del arte, grabada con el nombre de Elena Ochoa Foster; sin olvidar la cuantía económica de 15.000 euros destinada a promover y sustentar la labor de mecenazgo que en ésta ocasión se destinará a la compra de dos obras para ser donadas a dos museos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00