Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
COACHING

Reinventarse para buscar un futuro laboral

Fernando Álvarez, entrenador emocional y coach, nos habla de cómo saber reorientar nuestras posibilidades de trabajo

Fuenlabrada

Álvarez (www.desdelatrinchera.com) destaca la importancia de saber reinventar nuestro futuro laboral ante una situación de crisis como la que vivimos, cuando se pierde el trabajo o se quiere entrar por primera vez en el mercado laboral. “Lo primero es tener presente que no somos fontaneros, abogados, etc, sino trabajamos de…” Partir de este concepto, permite abrirse a otros matices dentro de la profesión elegida o de otra nueva.

Si todas las puertas para el trabajo para el que nos hemos formado se cierran, hay que buscar nuevos horizontes y ahí es importante “estar alerta a trabajos que sean nuevos y tengan posibilidades de futuro”. Muy importante, recuerda es no dejar nunca la formación y saber superar los obstáculos que nos impiden reorientar nuestro ámbito laboral. Los miedos no pueden ser una barrera que nos inmovilice, ni las opiniones de los demás.

Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional. Reinventarse para buscar un futuro laboral

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463559800_307710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00