Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Minería

Una docena de alcaldes mineros se oponen al proyecto de Leitariegos

Reunidos en Torre del Bierzo, una docena de regidores, ninguno del PP de León, considera que la Diputación debe afrontar las mejoras de la estación con fondos propios

Ponferrada

Los ayuntamientos mineros, a excepción de los del PP de León, se oponen a que la Junta financie con fondos del Plan de Dinamización de la cuencas mineras las obras de mejora de la estación leonesa de Leitariegos solicitadas por la Diputación. 

Entienden los municipios reunidos ayer en Torre del Bierzo que debe ser la institución provincial  la que aborde, con fondos propios, los 7’7 millones de euros en los que cuantifica el plan especial para acondicionar las instalaciones.

Voces discrepantes surgidas también en el seno de los alcaldes mineros del PP en Palencia. Todos también han coincidido a la hora de recriminar la tardanza en la aprobación del Plan de Dinamización de las cuencas que la Junta considera prioritario para los territorios mineros, pero que acumula dos semanas de retraso.

En ese encuentro también se ha acordado solicitar a la consejera de empleo una reunión para subsanar el desfase que los municipios se han encontrado en las ayudas para la contratación de parados en los ayuntamientos mineros. La obligación de situar a los operarios en los convenios de construcción y medio ambiente deja a los municipios con 2.000 euros menos por opeario, un dinero que entienden debe aportar la Junta ya que los municipios pequeños ven imposible afrontar ese coste que debería sufragar la subvención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00