Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Mesa de la Energía del Bierzo

El PP rechaza su participación en la huelga general y manifestación del 22-J

El PP considera la convocatoria 'una interverción' en la campaña electoral si bien apoyará la moción consensuada en apoyo al sector energético por la Mesa de la Energía

Archivo Radio Bierzo

Ponferrada

El PP no participará en la manifestación con huelga general propuesta por la Mesa de la Energía del Bierzo para el próximo 22 de junio. Así lo han decidido los responsables del PP durante la celebración anoche de la junta comarcal en la que los cargos públicos del partido en la comarca coincidieron a la hora de considerar la convocatoria 'una intervención' decidida en la campaña electoral con un único afán de conseguir réditos electorales y de modificar el voto de los electores a 4 días de la cita con las urnas.

Es más, los populares consideran que no existen motivos actualmente que justifiquen una huelga general. A su juicio, las condiciones actuales con el preacuerdo alcanzado con Bruselas permiten mejorar la situación del sector con el incremento de las subvenciones al carbón autóctono de la mina de interior y con la existencia de ayudas para el mineral a cielo abierto. Eso sí, el PP respaldará y apoyará la moción consensuada en la Mesa de la Energía, un foro en el que, además, deben estar como lo harán en todas las plataformas cuyo interés sea la defensa de la comarca del Bierzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00