Ocio y cultura

Día Internacional de los Museos

Diversas entidades se suman a la celebración, bajo el lema "Museos y paisajes culturales"

Museo Casa de la Troya

Santiago de Compostela

Centros de toda Galicia se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas y programación especial. El lema de este año es "Museos y paisajes culturales".

Día Internacional de los Museos

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000182960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Santiago, 8 entidades conmemoran este día con una iniciativa que convierte al público en protagonista. Han sacado una peana a la calle, para que todo aquel que lo desee se suba a ella y sea fotografiado. Alumnos de las escuelas Mestre Mateo y O Raio Verde captarán el momento, con la idea de acercar los museos al ciudadano y dar visibilidad a la red cultural, poniéndola en relación con su entorno. Las fotos se subirán a las redes sociales para potenciar ese objetivo de difusión y, posteriormente, se realizará una selección de las mismas para convertirlas en exposición.

Hoy por Hoy Santiago ha visitado algunos de los museos de la capital gallega para comprobar como se vive la efeméride, para la que han preparado otras actividades complementarias, como conciertos, y visitas guiadas. Los responsables de las entidades esperan que no solo turistas y peregrinos se animen a conocerlos, sino también los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00