Ocio y cultura

El CDG representará el Tartufo de Molière

.

Santiago de Compostela

La nueva directora del Centro Dramático Galego, Fefa Noia, ha presentado hoy las actividades del CDG hasta diciembre. Lo ha hecho en un acto presidido por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez y en el que también han participado el secretario xeral de cultura, Anxo Lorenzo y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil.

El primer montaje de Noia va a ser un clásico, el Tartufo de Molière, un emblema de la comedia francesa con la que espera que el Centro Dramático Galego amplíe su público. Se ensayará durante los meses de agosto y septiembre y en octubre estará en escena, para después empezar una gira.

También se van a hacer dos coproducciones "O conto de inverno" de William Shakespeare y "Vida e morte de Daniel Faria" de Pablo Fidalgo, ambas de la mano de centros y compañías portuguesas.

Además se va a poner en marcha el proyecto Dramaturxente con el objetivo de impulsar la puesta en escena de textos de autoría gallega y promover actividades que aumenten la visibilidad de la dramaturgia contemporánea

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00