Tenis
ROLAND GARROS

Nadal: “Es un torneo señalado pero sin ninguna obsesión por ganar el décimo”

El manacorí se marcha a París con el aval de los últimos resultados y confiado con su momento de forma en declaraciones a SER Deportivos Baleares.

Pedro Fullana / Cadena SER

Palma de Mallorca

Rafael Nadal afrontará su duodécimo Roland Garros con el aval de los resultados cosechados hasta el momento en la gira de tierra batida y con las buenas sensaciones que ha transmitido su tenis. El manacorí, que este miércoles se marchó de Mallorca tras varios días entrenando en su tierra natal, aseguraba en declaraciones a Radio Mallorca que “es un torneo especial para mí, siempre está señalado en mi calendario” pero que lo afronta “sin ninguna obsesión” por ganar el décimo título en París, a lo que ha añadido que “lo importante es que disfruto del tenis, disfruto dentro de la pista, contento cuando juego y me siento competitivo contra todos. Esto es lo que me hace feliz".

Rafael Nadal analiza su participación en Roland Garros - SER Deportivos Baleares 18.05

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0253220160518165959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El manacorí llega a París con dos títulos en tierra batida – Montecarlo y Barcelona - una semifinal en Madrid y los cuartos de final de Roma. El manacorí afirma que no se marca un objetivo concreto y que “me siento bien porque he jugado bien en todos los partidos de la gira salvo alguno en Madrid. He jugado bien en todo momento" y que "cuando uno consigue una regularidad constante de buen juego tiene más tranquilidad y seguridad en uno mismo pero eso no garantiza el éxito". En este sentido, Nadal afirma que “las expectativas son las de siempre, hacer las cosas bien y llegar bien preparado a la competición. Intentaré hacer lo posible para estar bien preparado. Creo que he hecho una muy buena gira de tierra y esto siempre ayuda a dar tranquilidad para lo que viene".

Nadal huye de favoritismo porque "no me preocupa quién sea el favorito. Yo me dedico a jugar. Solo hay un favorito que será el que levante la copa" aunque reconoce que Novak Djokovic es el principal candidato al ser el número uno y añade que "Murray ha hecho tres buenos torneos y es uno de los candidatos claros a la victoria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00