Política
Elecciones Generales

El PP salmantino repite plantel para el 26J

El Partido Popular presenta las mismas candidaturas que presentó en diciembre, tanto para el Congreso como para el Senado

Cadena Ser

Salamanca

El Partido Popular salmantino registra las mismas caras que registró el pasado mes de diciembre tanto para el Congreso de los Diputados como para el Senado.

José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro, Bienvenido de Arriba y Purificación Pozo conforman la lista para la Cámara baja mientras que Gonzalo Robles, Javier Iglesias y Esther del Brío son los candidatos para la Cámara Alta.

JOSÉ ANTONIO BERMÚDEZ DE CASTRO

Nació en León en 1959. Tiene un hijo. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, Diputado de la Asamblea de Madrid, Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Coordinador Electoral Nacional del PP, miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo Nacional del PP y Director de Formación y patrono de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales, FAES, y desde 1996 Diputado al Congreso por Salamanca.

En esta campaña electoral es Coordinador Adjunto Nacional del Partido Popular.

MARÍA JESÚS MORO

Nació en Salamanca en 1961. Tiene una hija. Es Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca y Profesora Titular de Derecho Civil. Es directora del Grupo de Investigación, Derecho y Nuevas Tecnologías y es autora de varias publicaciones científicas. Además de desempeñar varios cargos en la gestión universitaria, es Procuradora en las Cortes de Castilla y León, ha sido portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Portavoz de la Comisión de Cultura y miembro de la Comisión de Educación y Hacienda, Vicesecretaria de Organización del PP de Salamanca y miembro de los Comités Ejecutivos regional y provincial y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

BIENVENIDO DE ARRIBA

Nació en 1973. Tiene una hija. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Gestión y control Económico Financiero de Servicios Sanitarios. Ha sido Director de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca y ha ocupado varios cargos dentro del partido como Vicesecretario de Organización. En estos momentos es Vicesecretario de Relaciones.

PURIFICACIÓN POZO

Nació en Calzada de Béjar en 1959. Tiene dos hijas. Es profesora de francés y traductora e intérprete. Concejala en el Ayuntamiento de Béjar y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP en Salamanca

GONZALO ROBLES

Nació en Madrid en 1959. Tiene dos hijas. Es Licenciado en Antropología Social y Cultural. Ha sido Presidente Nacional de Nuevas Generaciones, Concejal en el Ayuntamiento de Madrid, miembro del Comité Ejecutivo Regional de Castilla y León y Secretario de Interior del PP, entre otros.

JAVIER IGLESIAS

Nació en Peñaranda de Bracamonte en 1969. Tiene una hija. Es Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca. Ha sido Alcalde de Ciudad Rodrigo y es Presidente provincial del PP en Salamanca y Presidente de la Diputación

ESTHER DEL BRÍO

Tiene dos hijas. Es profesora de Economía financiera y emprendimiento de la USAL. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Es miembro del Instituto Multidisciplinar de Empresa y del Centro de Estudios de la Mujer así como de la Asociación Científica en Economía de la Empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00