La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN

Una nueva etapa

Interpretar la reunión de Ximo Puig con el presidente catalán como un acercamiento al independentismo es el mensaje fácil, rápido, que desgraciadamente sigue calando mucho en un sector de la sociedad

LA OPINIÓN INMA PARDO

LA OPINIÓN INMA PARDO

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000226572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El primer encuentro oficial entre  Ximo Puig y Carles Puigdemont  ha despertado de nuevo, si es que estaba dormido, el fantasma del anticatalanismo. La misma arma de siempre que la derecha ha esgrimido sobre todo en momentos de tensión electoral.

Interpretar este encuentro como un acercamiento al independentismo es el mensaje fácil, rápido, que desgraciadamente sigue calando mucho en un sector de la sociedad.

Ante el miedo de algunos,  Ximo Puig  ya ha expresado esta tarde su deseo de "encontrarse" con Cataluña en un "espacio común federal", aunque asegura que el pueblo catalán debe "tomar libremente sus decisiones".

Entiendo que este encuentro, como es su obligación de presidente, se lleva a cabo con la intención de buscar alianzas: luchar para conseguir de la mano una financiación justa para todos los valencianos, defender infraestructuras que interesan a ambas autonomías sin olvidar que Cataluña es el principal comprador de los valencianos y viceversa.

El que interprete otra cosa, de momento, que se lo haga mirar 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00