Liga Santander

Optimismo en el Sporting sobre la continuidad de Bernardo

Nico Rodríguez confirma las buenas sensaciones tras una reunión de cinco horas con el cuerpo técnico para establecer las líneas maestras de la planificación

Getty Images

El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, se ha mostrado "muy optimista" en cuanto a la posibilidad de que el central Bernardo continúe en el club la próxima temporada. El Sporting pretende que el colombiano sea la piedra angular del proyecto futuro, por lo que se le ha ofrecido el contrato más elevado en la historia del club.

Nico Rodríguez sobre las bases de la planificación del Sporting

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000100781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nico Rodríguez y el entrenador, Abelardo Fernández, estuvieron reunidos más de cinco horas junto al resto de cuerpo técnico diseñando las líneas maestras de la próxima temporada y para tomar decisiones sobre el futuro de varios jugadores que acaban contrato, como son los casos de Guerrero, Álex Menéndez o Álex Barrera y negociar la continuidad del cedido Sanabria, lo que no parece fácil porque la Roma tiene importantes ofertas para traspasar el jugador.

Un caso singular es el del defensa bosnio Vranjes, que ha renovado automáticamente al cumplirse las cláusulas de jugar un número determinado de partidos, once, y que el Sporting lograse la permanencia, pero no es del agrado de Abelardo, por lo que el club podría buscar una salida.

El Sporting no tendrá restricciones para fichar y además se prevén muchas bajas esta temporada, ya que además de los cedidos y de Jony y Luis Hernández, que ya anunciaron oficialmente su marcha, el club está pendiente de la decisión de Bernardo.

Abelardo ya reconoció que de cara a la próxima temporada no iba a haber muchas incorporaciones del filial, que además tuvo una mala temporada y descendió a Tercera división, y que pretendía que las incorporaciones que se produjesen fuesen de jugadores con experiencia en Primera y a ser posibles nacionales.

El director deportivo también desveló que el club está valorando la posibilidad de llevar a cabo parte de la próxima pretemporada fuera de España e incluso reconoció que hay varias posibilidades sobre la mesa pero sin que la decisión esté tomada.

Nico Rodríguez rechazó comprar plaza en Segunda B para el filial, que descendió esta temporada, y aseguró no estar preocupado por ese descenso así como que están valorando varias opciones para decidir quién será su entrenador en Tercera división la próxima temporada.

Mensaje de Mascarell

Por otra parte uno de los cedidos, Omar Mascarell, se despidió esta mañana con una nota en su cuenta de Twitter en la que como en días anteriores lo hicieron Luis Hernández y Jony agradeció el apoyo de la afición y el trato recibido por parte de compañeros y entrenadores y mostrando su satisfacción por haber cumplido con el objetivo de la permanencia.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00