Deportes
BOXEO

La mejor velada de la historia en Gijón

Juancho González y Marc Vidal se disputarán el Campeonato de España del peso pluma en una velada en la que participarán Jonathan Alonso, Aitor 'El Diamante' Nieto, José Fandiño o Pablo Fuego

SER GIJÓN

Gijón

No se recuerda una velada en Gijón de la magnitud de la de este viernes. El olímpico Jonathan Alonso o el campeón de Europa Aitor Nieto son dos de las estrellas que brillarán con luz propia en el evento organizado por el club Asturbox, que tendrá como plato fuerte la disputa del campeonato de España del peso pluma. El asturiano Juancho González 'Pitbull' se medirá finalmente por el título a Marc Vidal, que sustituye a Unai Atxabal. Un diestro en lugar de un zurdo, lo que condiciona la preparación de Juancho, que sin embargo se muestra optimista y recuerda que pelear contra diestros es "lo habitual".

Boxeo en Gijón

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000100785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque estuvo en el aire hasta las últimas horas, finalmente la organización ha podido cerrar la participación de Jonathan Alonso, que ha cruzado el charco desde Estados Unidos, donde está desarrollando ahora una notable carrera profesional. También la de Aitor 'El Diamante' Nieto, aunque una oportuna lesión en la mano pone en riesgo su participación.

También cambia de rival José Fandiño 'El Traumatólogo', que finalmente se verá las caras con el armenio residente en Logroño Adibek Artenyan.

La velada arrancará a las 21 horas en el Palacio de Deportes de La Guía. Además del campeonato de España del peso pluma, incluirá otros cinco combates profesionales y dos amateurs femeninos. El pesaje se realizará a las 18 horas de este jueves en el Carling Goal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00