Tribunales

Con alevosía

Condenado a 8 años y 50.000 euros un joven por asalto sexual y lesiones a una menor, en Tudela

Gobierno Navarra

Tudela

La Audiencia provincial de Navarra ha condenado a un joven de 22 años a 8 años de prisión por sendos delitos de abuso sexual y lesiones cometidos en Tudela contra una menor de edad a la que deberá indemnizar, además, con 50.000 euros, por las secuelas y daños morales producidos.

La sentencia, dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, admite en ambos delitos la agravante de alevosía y aprovechamiento de las circunstancias y la atenuante de embriaguez. Los hechos ocurrieron en enero de 2013, cuando el acusado, dice textualmente la sentencia, "tras ingerir importantes cantidades de alcohol, hasta el punto de que la menor se encontrara en estado comatoso", aprovechó estas circunstancias para arrastrarla a un descampado donde cometió ambos delitos. La joven agredida, que había sido pareja del acusado, tuvo que ser intervenida de urgencia tras el ataque. Una operación sin la que, según apunta la sentencia, su vida podría haber corrido peligro.

Por ambos delitos, al acusado se le condena a 8 años de prisión, 4 años y 6 meses por abuso sexual, y 3 años y 6 meses por lesiones. Asimismo, en la sentencia se le prohíbe aproximarse y comunicarse, durante diez años, con la menor, a quien deberá indemnizar con 50.000 euros, 30.000 por las lesiones y las secuelas producidas tras el ataque, y 20.000 más por daños morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00