Sociedad
EDUCACIÓN

Publican las instrucciones para la segunda fase de Xarxa Llibres

Las familias deberán devolver los libros en buen estado antes del 15 de julio y serán revisados en el centro escolar

Radio Castellón

Castellón

La conselleria de educación ha dictado este jueves las instrucciones que deberán seguir las familias para la entrega de los libros de texto del Programa Xarxa Llibres, para la devolución del coste total de los libros, hasta un máximo de 200 euros.

En cuanto acaben las clases, los alumnos o los padres podrán devolver los libros y el material que esté en buen estado y puedan ser reutilizados. Tienen de plazo hasta el 15 de julio. En cada colegio se constituirá una comisión para revisar y validar el material. Mediante una aplicación informática, se informará a los ayuntamientos de los libros devueltos y devolverán el dinero correspondiente a la segunda fase hasta un máximo de 100 euros. Las familias que no han participado en Xarxa Llibres, podrán devolver también los libros para poder beneficiarse del banco de libros del colegio.

Fin del periodo de admisión para infantil y primaria

Con respecto a las matriculaciones en los centros públicos y concertados, la conselleria de Educación ha anunciado que ya ha baremado más del 80% de las solicitudes de matriculación para infantil y primaria. El periodo se abrió el pasado 9 de mayo y finaliza hoy, 19 de mayo.

Los centros tendrán de plazo hasta el próximo lunes para introducir los datos. El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha anunciado esta mañana que la presentación de las solicitudes de forma telemática ha permitido agilizar el proceso de baremación. Marzá ha afirmado que de momento la conselleria ha recibido más de 38.000 solicitudes.

Con respecto a las aulas de 2 años, el conseller ha garantizado que se ampliarán el curso que viene, pero no ha concretado cuántas se crearán. Afirma que están estudiando las propuestas de los centros para ver si cumplen con los criterios técnicos y que se anunciarán en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00