SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

El futuro de Wakaso y Garrido, en el aire

Los elevados sueldos de Wakaso Mubarak y Javi Garrido imposibilitan, a día de hoy, su continuidad en el proyecto del próximo curso.

Cadena Ser Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Los elevados sueldos de Wakaso Mubarak y Javi Garrido imposibilitan, a día de hoy, su continuidad en el proyecto del próximo curso.

Los dos jugadores son del gusto del técnico amarillo Quique Setién, que les ha dicho que si lograran arreglar con la entidad sus diferencias económicas podría entrar en la próxima plantilla.

Wakaso, cedido por el Rubin Kazan ruso hasta final de este mes, tiene un ficha de un millón trescientos mil euros, de los que 300.000 fueron pagados esta campaña por la entidad insular, que tenía una opción de compra de 2,5 millones de euros que se tendrían que abonar antes del 30 de mayo para así poder obtener sus derechos federativos. Todo hace indicar que no será así a pesar que el jugador ghanés ha dicho a los responsables de la entidad grancanaria que estaría dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para quedarse en la isla, donde se siente muy cómodo.

Bien distinto es el caso de Garrido, que cobra otra cantidad importante, cuyo rendimiento ha sido aceptable y al que se podría renovar antes del 30 de junio si se lograse una importante rebaja de sus emolumentos. Se espera que se pueda tener una primera toma de contacto con su representante, Iñaki Ibáñez –el mismo que Pedro Bigas-, para saber hasta donde estarían dispuesto a llegar en una negociación a la baja. No es una prioridad y el mercado podría ofrecer un jugador con unas características similares a mejor precio. No existe prisas en esta negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00