Política
BRUNETE

Brunete declara persona “non grata” a Otegi

El grupo municipal popular de Brunete presentó una moción con el fin de declarar persona non grata al ex líder de Batasuna

Plaza y Ayuntamiento de Brunete / Cadena SER

Móstoles

Ante la ronda de visitas a instituciones españolas y europeas que el dirigente abertzale Arnaldo Otegi está realizando, desde el grupo municipal popular de Brunete presentó este jueves una moción con el fin de declarar "persona non grata" a Otegi. Psoe se abstuvo y Ganar brunete votó en contra.

En la moción del PP se condena "la utilización" que ha hecho Arnaldo Otegi, de la cámara de máxima representación de "todos los ciudadanos europeos y de las instituciones catalanas como el Parlamento de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona".

También se pide en la moción "la reprobación de aquellos políticos y partidos que pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales de tribunales como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo en la lucha contra el terrorismo".

Piden trasladar y apoyar desde el Ayuntamiento de Brunete la unión de todos los demócratas "el cumplimiento de la Ley, el respeto por el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de la memoria y la dignidad de todas las víctimas" y por último "declarar a Arnaldo Otegi persona non grata en el municipio de Brunete".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00