Economia y negocios

Alstom Buñuel se une a la huelga a nivel nacional

Los trabajadores de mantenimiento, 10 de los cuales podrían ser despedidos, mantienen la huelga por tiempo indefinido

alstom.com

Tudela

La plantilla de Alstom Buñuel se ha sumado este jueves a la jornada de huelga convocada por los comités de empresa de las diferentes plantas de General Electric, para protestar ante la reestructuración que está realizando la multinacional en Europa y que, en nuestro país, prevé el despido de cerca de medio millar de empleados.

Trabajadores de General Electric se concentraban en la sede de la empresa, en Madrid, y también lo hacían ante la embajada de Estados Unidos, país al que pertenece la compañía. Han sido los dos actos principales de una jornada de huelga que llega después del inicio de las negociaciones entre comité y empresa que se prolongará con diferentes encuentros hasta el 7 de junio.

El miércoles se producía a segunda reunión, en la que no se acercaron posturas, y este mes se mantendrán tres más los días 25, 30 y 31. También habrá otros dos encuentros en junio.

Lo que sí ha confirmado ya General Electric es cuál será el futuro de los trabajadores que se dedican al mantenimiento de parques eólicos. Un sector que, en Tudela, da trabajo a 23 personas de las que 10 podrían ser despedidas, según apuntaba la empresa.

De esta forma, tras conocer la noticia de sus posibles despidos, los empleados del mantenimiento de parques en Tudela se han sumado también a la jornada de huelga que pretenden continuar, de forma indefinida, más allá de la jornada de paro a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00