Sociedad
MODA

¿Qué me pongo hoy?

Chicisimo; la app que te ayuda a decidir qué vestir y a compartir tus looks

Chicisimo

Bilbao

Es lo que tantas mujeres estaban esperando. Una herramienta que, a golpe de click, les diera ideas sobre cómo combinar diferentes prendas. La aplicación basa sus consejos en fotografías que aportan las usuarias. Chicisimo (iPhone y Android) te ayuda a buscar un complemento para esa prenda del armario que no se sabe con qué conjuntar.

Más información

A través de un buscador, uno puede combinar prendas y colores de distintos estilos. Chicisimo proporciona imágenes de diferentes conjuntos e  informa sobre su marca y el lugar donde comprarlos. Cuenta en su base de datos con más de 4 millones de looks.

Bizkaia Chic: Chicisimo, una app de moda

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000218274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Detrás de la aplicación surgida hace un año y medio, hay un grupo de ingenieros y amantes de la moda. Uno de sus creadores es Gabriel Aldamiz-Echevarría que, en Hoy por Hoy Bilbao, con Azul Tejerina, ha explicado que  "había un problema que compartían millones de chicas de este mundo, el de qué me pongo" y de ahí la aplicación. Se centran en el público femenino porque es "donde el interés de vestir de una manera diferetnes u original es mayor", según Aldamiz-Echevarría. Tiene 1.200.000 usuarias y está creciendo en Francia, Italia o México, con una elevada penetración en Brasil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00