Política

Avance antidesahucios en Granada

La Diputación Provincial promueve la incorporación de los municipios al "pacto andaluz antidesahucios"

Reunión del presidente de la Diputación de Granada y el consejero andaluz de Fomento y Vivienda con alcaldes de la provincia / Diputación de Granada

Granada

El presidente de la institución y el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía exponen ante 150 alcaldes y representantes municipales las principales líneas de actuación en materia de vivienda

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, han acordado hoy promover la incorporación de los municipios de la provincia al convenio marco firmado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Consejo General del Poder Judicial y el propio Gobierno andaluz, que tiene como objetivo evitar los desahucios.

López ha visitado la sede de la institución provincial para reunirse con más de 150 alcaldes y representantes municipales de la provincia, que han podido conocer de primera mano las líneas de actuación del gobierno andaluz en materia de vivienda.

Entrena se ha mostrado satisfecho con el resultado de la reunión y ha explicado que la suma de los municipios de menos de 20.000 habitantes a este acuerdo "antidesahucio" es voluntaria e incluye un tratamiento individualizado de las familias con dificultades o en emergencia social, que pueden acabar perdiendo la vivienda.

Además, se ha decidido también que ambas instituciones colaboren en el desarrollo de los planes de vivienda y suelo de los municipios, "que son esenciales para su desarrollo", y han abordado la firma de un convenio en el marco del Programa de Rehabilitación, que tiene en marcha la Consejería de Fomento y Vivienda.

Por su parte, el consejero andaluz ha destacado que "en un tema básico como es la vivienda debe existir un espacio de colaboración entre todas las instituciones". En relación a la incorporación de los municipios granadinos al acuerdo, ha subrayado la importancia de que "las administraciones se coordinen para que ninguna familia acabe en la calle".

"Se está legislando desde el Gobierno andaluz para evitar la expulsión de personas de sus casas y se están poniendo en marcha medidas económicas para ayudar al pago de rentas de alquiler, para ayudar a las personas que están en desventaja social", ha informado López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00