Política

El segundo edificio administrativo de Almanjáyar, en obras

La Junta tendrá otra sede más en Granada en 2017 lo que le permitirá ahorrar un millón en alquileres

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, visita las obras del nuevo edificio administrativo de la Junta de Andalucía en el barrio de Almanjáyar, en Granada / J. A. Grimaldi JUNTA DE ANDALUCÍA

Granada

La Junta de Andalucía prevé terminar el próximo año las obras de su nueva sede en Granada que, tras invertir 6,3 millones de euros, permitirá reunificar delegaciones y ahorrar un millón anual en concepto de alquileres, además de facilitar gestiones de diferentes áreas en un mismo emplazamiento.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María José Montero, se ha reunido hoy con la comisión de seguimiento para la adecuación del edificio administrativo Almanjáyar 2, ubicado en la zona Norte de Granada junto a otro inmueble ya en funcionamiento.

Montero ha explicado que las obras de la nueva sede del Gobierno andaluz, que se han reanudado ahora, contemplan un plazo de ejecución de 24 meses aunque se podrán agilizar para que estén terminadas antes de que finalice el próximo año.

La consejera ha destacado que unificar sedes permitirá a la Junta ahorrar alrededor de un millón de euros anuales al suprimir el pago de alquileres, un dinero que podrá destinarse a servicios públicos.

Las obras contemplan una inversión de 6,34 millones de euros para culminar el complejo administrativo Almanjáyar de dos edificios, el segundo aún en obras pero que tendrá capacidad para 600 puestos de trabajo de diferentes áreas de la Junta.

Tiene una superficie sobre rasante de 10.884 metros cuadrados, dispone de cinco plantas y se conecta con el primer edificio ya en funcionamiento por una pasarela.

Montero ha explicado que la obra incorpora importantes mejoras para la eficiencia energética y la racionalización de los consumos eléctricos en el interior del edificio que supondrán un ahorro de hasta el 30 % en las facturas de energía.

El complejo administrativo Almanjáyar constituye uno de los proyectos más singulares de la Junta de Andalucía destinado a unificar sedes administrativas en un único edificio con el fin de facilitar y agilizar la prestación de servicios al ciudadano.

Montero ha subrayado además que estas obras generan un centenar de empleos al mes vinculados al sector de la construcción y que la nueva sede repercutirá en el bienestar de los empleados públicos y facilitará el acceso y los trámites administrativos a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00