Economia y negocios
FRACKING

Gas Natural inicia los trámites para expropiar terrenos en Valderredible

La multinacional solicita al Ministerio que declare esos terrenos de utilidad pública, requisito previo a la expropiación forzosa para fracking

Mensajes contra la técnica de la fractura hidráulica en Valderredible / Cadena Ser

Valderredible

Gas Natural Fenosa pretende expropiar los terrenos afectados por los sondeos de fracking de Valderredible El Coto-2 y Cadialso-2.

La declaración de utilidad pública es un requisito previo a la expropiación forzosa y los proyectos de fracking “gozan del beneficio de la expropiación forzosa”, asegura la Asamblea.

A mediados de abril, el Ministerio de Medio Ambiente comunicó a las administraciones afectadas y personas vinculadas con la protección del medio ambiente la ampliación del plazo para la realización del conjunto de actuaciones de la fase 2 de los procedimientos de evaluación de impacto ambiental de los proyectos de pozos de fracking en Valderredible. Esta ampliación les concede nueve meses más para completar esta fase.

Desde la Asamblea recuerda que “la sociedad cántabra han manifestado de una y mil formas su oposición al fracking y su negativa a que se realice ninguno de estos proyectos”. El propio alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, se opone radicalmente a que se utilice la técnica en el muicipio y mantiene que “no se hará”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00