Actualidad

Herida una niña tras caerle encima una puerta del pabellón de Cazalla

La Guardia Civil y el Ayuntamiento han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido

CADENA SER

Sevilla

Una niña de dos años de edad ha resultado herida tras caerle encima la puerta de entrada del pabellón deportivo de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, hechos que están siendo investigados por la Guardia Civil.

De este modo, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río ha abierto una investigación al respecto para tratar de esclarecer las causas que rodean a este trágico suceso ocurrido el pasado lunes día 16 de mayo.

De su lado, el Ayuntamiento ha mostrado en un comunicado su "consternación" por estos hechos y ha señalado que "lo más importante en estos momentos para todos" es que la menor, que está ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, "se encuentre entre nosotros cuanto antes y en las mejores condiciones de salud posible".

"Estamos en contacto con la familia de forma permanente y diaria, encontrándonos a disposición de ella para lo que pudiera hacerle falta", señala el Consistorio, que agrega que ha abierto una investigación "para conocer el motivo y fallo que ha originado tan horrible accidente".

De este modo, el Ayuntamiento ha pedido un informe a trabajadores del pabellón y testigos y también ha solicitado a los técnicos municipales de Urbanismo un informe "explícito" sobre el fallo de funcionamiento de la puerta de entrada.

Asimismo, ha instado a la dirección de obras (el pabellón fue realizado por la Consejería de Deportes) para que esté presente en el desmontaje del resto de puertas y verifique la correcta o no instalación del mencionado portaje.

El Consistorio, igualmente, asevera que no tiene constancia alguna de mal funcionamiento de las puertas antes del fatal accidente, ni por parte de los trabajadores municipales en el pabellón ni por parte de algún usuario.

Además, recuerda que, según señala el manual de mantenimiento del Pabellón, los anclajes de la citada puerta deben revisarse cada diez años, cuando en este caso las instalaciones se inauguraron hace cinco años.

El Ayuntamiento ha acordonado la zona afectada hasta que se desmonten y finalicen las investigaciones oportunas, de manera que, mientras se lleven a cabo estas tareas, al Pabellón se accederá por la puerta de atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00