Ocio y cultura

La Fundación Cajasol estrena 'El impacto de lo viejo'

En la sala Murillo descubriremos la conexión del presente y el pasado

Cadena SER

Sevilla

Con unos fondos de más de 7 mil cuadros, la Fundación Cajasol nos oferta ahora una exposición que combina la tradición y lo actual. La nueva muestra se llama "El impacto de lo viejo".

El itinerario expositivo de la Sala Murillo, tiene un claro recorrido que comienza con el retrato, le sigue el paisaje y finaliza con representaciones de Bodegón. El objetivo es descubrir como la tradición pictórica pervive a una actualidad que se destaca por lo efímero e inmediato. Así lo ha destacado en su presentación, el presidente de la Fundación Antonio Pulido.

Antonio Pulido, presidente de Cajasol

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169720160520121906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se parte de clásicos como la virgen de la leche o la sagrada familia, para enfrentarlas con obras de hoy que tienen similitud. Se convierte en la prolongación de una dialogo que el tiempo transforma. Para hacer posible esta nueva oferta cultural de la ciudad, se cuenta con el comisario de la muestra, Sema D'acosta. Ante los cuadros colgados afirma que "es un reconocimiento a las grandes obras del ayer que nos descubre una época actual banal", donde el móvil es parte de nuestra vida.

La muestra, inaugurada este 20 de mayo, estará abierta hasta el próximo 3 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00