Sociedad
TURISMO

Calabuig: “No pretendemos morir de éxito hasta que la ciudad reviente”

El responsable de Turismo del Ayuntamiento ha explicado que a Valencia no le interesa el turismo masivo, sino el de calidad

CADENA SER

Valencia

El sector turístico valenciano apuesta por captar turistas con mayor capacidad de gasto y más desestacionalizados. También creen que hay margen de mejora en el uso de las nuevas tecnologías para la promoción del destino y también para la atención del cliente, que es mucho más experto y exigente. El sector también cree que Valencia debe apostar por diferenciarse de otras ciudades.

Son las conclusiones de un taller de participación organizado esta semana por Turismo Valencia de cara la elaboración del plan estratégico de turismo, en el que han participado 80 empresas del sector, que han hecho una diagnosis de los espacios donde la ciudad tiene margen de mejora. Entre esos nichos está el turismo cultural y el de congresos, incentivos y conferencias. El responsable de Turismo en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, ha explicado que tanto el sector como el gobierno local coinciden, además, en que a Valencia no le interesa el turismo masivo, sino que se trata de buscar el de calidad.

Calabuig se ha mostrado muy optimista respecto al comportamiento del turismo en 2016. En el primer trimestre del año aumentaron un 17% las pernoctaciones respecto al mismo periodo del año pasado.

Otro dato importante para el sector: aunque sigue siendo baja, está aumentando progresivamente la rentabilidad. En lo que llevamos de año lo ha hecho en un 18%.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00