Economia y negocios
PROYECTO V20

Las auxiliares se ponen en marcha para conseguir piezas del nuevo modelo

CEAGA cree que la cifra óptima sería la misma que con el K9: un 30%

Yann Martin, de espaldas, acudió a la reunión con las auxiliares / Sergio Vaquero

Vigo

Ecos todavía de la concesión a la planta de Citroën del nuevo modelo. 48 horas después del anuncio el presidente de la Xunta se ha reunido con el Clúster de las empresas de Automoción de Galicia que calientan motores para conseguir parte del pastel.

Un 30 por ciento de las piezas sería la cifra óptima para CEAGA en este nuevo modelo, el proyecto V20, que así lo ha llamado hoy el presidente de la Xunta. Es lo mismo que las auxiliares gallegas han conseguido con el K9. Para ello se han puesto ya manos a la obra porque finalizado el trabajo de la planta de Balaídos con la consecución del nuevo modelo ahora les toca a ellos.

Luciano Martínez CEAGA

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463749992_370978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de CEAGA junto al del CTAG se reunían este viernes con el presidente de la Xunta que explica que ahora empieza el efecto dominó, que los 640 euros que invertirá PSA en Balaídos se convertirán en 3.000 euros para las auxiliares. El 2017, aclaraba, será el año decisivo para ellas.

La tercera pata del engranaje de la automoción en Galicia, la innovación, estaba representada en esta reunión por el CTAG con desafíos más lejanos, seguir expandiéndose.

El trabajo sigue en el sector de la automoción de cara a conseguir los máximos réditos del proyecto V20

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00