SER Deportivos Talavera
Deportes
Tenis

Presentado el Torneo de Tenis "Ciudad de la Cerámica"

Comienza el 5 de junio y contara con 250 tenistas

Ayto. Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Deportes, Antonio Álvarez, ha presentado una nueva edición del Torneo de Tenis Ciudad de la Cerámica ‘Memorial Tiburcio Serrano’, que se disputará desde el próximo 5 de junio en las categorías infantil, alevín y benjamín.

El edil de Deportes estuvo acompañado del director de la Escuela de Tenis ‘Ciudad de la Cerámica’, Benedicto Tapetado, quien organiza esta actividad, para dar los detalles sobre esta importante cita con el deporte en Talavera “Que ya es todo un clásico de nuestro calendario deportivo”.

Ambos destacaron que Tiburcio Serrano fue un hombre con una gran personalidad polifacética, a la vez que un pintor comprometido con Talavera, que tiene en su haber varios cortometrajes y libros sobre la ciudad y fue uno de los primeros que documentó Las Mondas.

Tapetado explico que Tiburcio Serrano se distinguió, sobre todo, por ser uno de los impulsores del tenis de Talavera en el que destacó por la organización del Torneo de La Salle, que este año cumple su edición número XLIV. Sobre este otro torneo, que comienza el próximo 28 de mayo, el concejal destacó que es el que registra más participación de Castilla-La Mancha, en cuanto a las categorías de base se refiere, con una media que ronda los 250 tenistas en la Ciudad Deportiva de Talavera.

Como en años anteriores, estos dos torneos deportivos estarán enmarcados por la celebración de la Semana del Tenis Ciudad de la Cerámica, que este año acoge su VII edición.

Esta semana de actividades y conferencias deportivas comenzará el día 27 de mayo y alternará conferencias de ‘coaching’ deportivo a cargo del psicólogo, Guillermo Corrochano, así como juegos y actividades relacionadas con el tenis en los aledaños del centro comercial Decathlon, desfiles de moda de esta misma marca deportiva, así como la primera edición del ‘Torneo Maratón de Tenis’ que se celebrará en las pistas de tenis de Los Alcores para todas las categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00