A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio
A Vivir Castilla-La Mancha

Crecen las visitas a los centros de vacunación internacional

El aumento de enfermedades contagiosas y del número de personas que viajan al extranjero están provocando esta subida de visitas a los siete centros de Castilla-La Mancha

Cadena Ser

Toledo

Si tiene pensado viajar al extranjero debe acercarse un mes y medio o dos meses antes al centro de vacunación internacional porque hace falta un tiempo para que nuestro organismo genere anticuerpos.

Así lo explica en "A Vivir Castilla-La Mancha" Manuel Tordera director general de salud pública.

Los principales riesgos al viajar fuera son; la contaminación por agua y alimentos y las picaduras de mosquitos. Y los destinos con más problemas de este tipo son, África Occidental, y África del Este que es donde puede haber más riesgo por malaria.Si viajamos a estas zonas es necesaria la vacuna de la fiebre Amarilla, lo mismo que  en América del Sur.

Las vacunas que más se ponen en Castilla-La Mancha son las de fiebre amarilla, la meningocócica, hepatitis A o fiebres tifoideas, tal y como nos explica la experta en vacunación internacional y coordinadora del Centro de Talavera de la Reina; Amaya Biurrum Larralde.

El viajero tiene que pagar unas tasas por vacunación internacional, un impuesto estatal de alrededor de 20 euros.

Centro de vacunación internacional de Talavera de la Reina

Unos 400 viajeros se acercan cada año al centro de vacunación internacional de Talavera situado en el Hospital Virgen del Prado. Esta época del año es la de más volumen de trabajo atendiento en los últimos meses a 180 viajeros.

Escucha la entrevista

VACUNACIÓN INTERNACIONAL

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000146163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00