Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
FUTBOL - CD TENERIFE

Vuelve a ganar un mes después (3-1)

El Tenerife suma tres puntos ante un Valladolid que se mostró bronco en la segunda mitad

Nano marcó por partida doble en la victoria blanquiazul / LFP

Santa Cruz de Tenerife

Tras un mes sin hacerlo, el CD Tenerife sumó tres puntos de una tacada al lograr un triunfo importante en su encuentro ante el Real Valladolid. Un encuentro que fue dominado prácticamente de principio a fin por los blanquiazules ante un equipo pucelano que venía con la intención de acabar con los posibles fantasmas de un descenso y se terminó marchando de vacío de la isla tinerfeña.

La primera ocasión de los blanquiazules llegó apenas a los dos minutos de juego cuando Suso robó y controló un balón para disparar desde la frontal, para que el cuero se fuera por encima de los palos defendidos por Kepa.

La primera ocasión visitante la protagonizó Roger que cabeceó tímidamente un servicio por la derecha para que Dani Hernández detuviera el esférico sin problema alguno. El Tenerife era dominador del encuentro que hasta ese momento había ejecutado hasta cuatro saques de esquina, pero sin efectividad en esas acciones a balón parado.

Y llegada la media hora fue Nano quien abrió la lata para los blanquiazules. Un servicio que desde el centro del campo puso Aitor Sanz, llegó a las botas del canterano que sólo tuvo que levantar el balón para anotar un nuevo tanto para los blanquiazules.

Pero lo mejor estaba por llegar a cinco minutos para el descanso y con el mismo protagonista. Nano controló un balón desde la frontal y fue capaz de, sin dejar que el esférico botara, lanzar un zapatazo con su pierna derecha que se fue a la escuadra de la portería pucelana. Tanto antológico que puso de pie a los aficionados que se dieron cita en el primer recinto capitalino. Era el decimocuarto gol del canterano que demostraba la efectividad en la relación entre los minutos jugados y sus tantos anotados

El Valladolid no se vino abajo y a tres para el descanso, una falta sobre la frontal hecha por Aitor Sanz le valió a Mojica para ejecutar al larguero de la portería de Dani Hernández que hizo literalmente la estatua. Fue la última acción antes de que Pizarro Gómez enviara a los jugadores a los vestuarios.

La reanudación llegó con ocasiones para Lara ejecutando una falta que se fue fuera por poco y para Hermoso con un disparo en el que Dani Hernández estuvo con grandes reflejos para enviar el cuero a córner. Todo esto en los diez primeros minutos en los que con la entrada de Renella, el Valladolid quería adelantar filas para buscar poner en peligro los dominios del meta internacional venezolano que jugó su último partido antes de partir con la selección de su país.

La modificación táctica del conjunto pucelano tuvo resultado al cuarto de hora de la segunda parte cuando Oscar acertó en una acción donde la zaga blanquiazul no atinó a despejar el balón tras una falta lanzada por la derecha. El cuadro local no estaba cómodo y los visitantes fueron capaces de acortar distancias de manera justa.

Pero desde ese momento y hasta el final del encuentro, el conjunto pucelano se mostró muy bronco y duro al realizar muchas faltas y no permitir el juego que no eran sancionadas por Pizarro Gómez, lo que hacía que el respetable mostrara su enfado ante el colegiado madrileño.

En el descuento, Lozano anotó el tercer tanto en jugada personal protagonizada junto a Suso. El delantero hondureño definió con acierto tras el pase del capitán blanquiazul para cerrar la cuenta del equipo de Martí

Con este triunfo, el Tenerife quedará más cerca de la zona noble aunque la reacción blanquiazul llega demasiado tarde para poder optar a zona noble una vez finalizada la competición regular.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández, Cristian García, Carlos Ruíz, Germán, Saúl García, Vitolo, Aitor Sanz (Ricardo 47’), Moutinho, Suso, Javi Lara (Lozano 67’) y Nano (Omar Perdomo 76’)

Real Valladolid: Kepa, Moyano, Juanpe, Hermoso, Nikos, André Leao (Renella 46’), Borja, Manu del Moral, Oscar, Mojica (Guzmán 59’) y Roger

Arbitro: Pizarro Gómez (Madrileño). Amonestó a Suso y Saul por el Tenerife y a Moyano y Borja por el Valladolid.

Goles. 1-0 Min 29 Nano. 2-0 Min 39 Nano. 2-1 Min 61 Oscar. 3-1 Min. 92 Lozano.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 7.714 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00