El PP se abstiene en la votación de su propia ley contra la LGTBifobia
Elaboró el proyecto de Ley pero no quiso aceptar las enmiendas de la oposición
Madrid
Ha quedado aprobado en comisión el dictamen de la nueva Ley contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid. Un dictamen que será debatido en la asamblea en algo más de un mes, pero que se va a mantener como está porque todo ha sido pactado entre PSOE, PODEMOS Y Cd's.
Uno de los aspectos principales de la ley, al que se negaba el Partido Popular, es la creación del Consejo LGTBI formado por los colectivos sociales que trabajan en defensa del colectivo. Dice la norma que podrá tener representación "en los órganos de participación gubernamentales en los ámbitos que son objeto de la presente Ley que el Gobierno establezca".
En materia educativa la comunidad de Madrid va a tener que realizar un plan integral contra la LGTBIfobia que se tendrá que impartir en todos los niveles educativos y en centros públicos y concertados. En el plan habrá puntos referentes a la prevención del acoso LGTBI y se hará hincapié en el carácter rural de algunas zonas de la Comunidad. Dicho plan tendrá que ser elaborado de forma participativa, contando con las organizaciones LGTBI y el Consejo LGTBI de Madrid.
La norma establece también la inversión de la carga de la prueba, es decir, será el agresor el que tenga que demostrar que no ha cometido una acción homófoba. La ley contempla sanciones desde 200 euros la más leve a 45 mil euros la mas grave.