¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Congreso Edad y Bienestar. Resumen. (Videos)

Primer congreso en el Palacio Europa

El Congreso Edad y Bienestar, organizado por la Cadena SER, ha reflexionado sobre el paso del tiempo y el ser humano, en el recién remodelado Palacio Europa de Vitoria, que cobra ánimos renovados para  convertirse en una referencia del panorama congresual peninsular.

Humor y pensamiento crítico han sido los ejes de las ponencias presentadas por figuras de la ciencia y la cultura, ante una audiencia llegada a la ciudad desde todos los puntos de España.

En la jornada inaugural, Leopoldo Abadía desveló los secretos para ser un joven a los 82 años,  y Jordi Evole, David y Fernando Trueba y Luis Alegre ofrecieron una lúcida, -y a veces hilarante-, visión de los efectos de cumplir años. Por supuesto, no faltó el repaso a la actualidad.

Ponentes como Fernando Marías, Marcos Giralt, Juan José Millás, Antonio Resines y Elsa Punset, hicieron el Sábado las delicias de los congresistas.

El Domingo se centró en la ciencia, con las intervenciones de José Miguel Gaona, psiquiatra y el bioquímico aragonés afincado en Asturias, Carlos López Otín, que reveló a una atenta audiencia las claves de la longevidad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran y el Diputado General de Alava, Ramiro González.

Videos: Igor Peralta

Cargando