Sociedad
Fogueres 2016

Ana Belén Castelló es oficialmente la Bellea del Foc

Casi 1.300 festeros fueron testigos de la proclamación de la máxima representante de Les Fogueres y sus Damas de Honor

El mantenedor del acto fue Manuel Palomar, rector de la Universitat d'Alacant

Alicante

Ana Belén Castelló ya es oficialmente la Bellesa del Foc d'Alacant. La noche del sábado tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Alicante la proclamación oficial como representante de las fiestas de Hogueras.

Más información

Casi 1.300 personas fueron testigos como público de este evento presentado por Eva Fenoll, de la foguera Alfonso el Sabio y José Joaquín Pérez, de la foguera Barrio Obrero.

El president de la Federación Manolo Jiménez impuso la banda acreditativa a las Damas de Honor de la Bellesa del Foc: Paula Gil, de la fougera Hernán Cortes, Claudia Gil de la foguera Avenida de Loring - Estación, Eva Martínez de la foguera Passeig de Gómiz, Andrea Carpena de la foguera Avenida Costablanca Entreplayas, Macarena Hueras de la foguera Escritor Dámaso Alonso y Ana Cebrián de la foguera Pla del Bon Repós - La Goteta.

Gabriel Echávarri como alcalde de Alicante fue el encargado de dar la oficialidad del cargo a Ana Belén Castelló, Bellesa del Foc d'Alacant, que lucía una falda espolín de color blanco.

El mantendor del acto fue Manuel Palomar, rector de la Universitad d'Alacant, que tuvo palabras para cada una de las chicas con las que se entrevistó previamente.

No faltó la tradicional ofrenda de flores de las instituciones locales, provinciales y autonómicas así como la visita y saludo de las fiestas hermanas.

La fiesta concluyó con una cena popular en el parque Lo Morant.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00