Sociedad

“La Plaza Mayor está desaprovechada”

Los hosteleros del entorno critican que no se esté sabiendo sacar partido al espacio. Piden, además, que el Ayuntamiento inicie los trabajos para crear el museo al aire libre en los soportales

Vista de la Plaza Mayor de Madrid / CADENA SER

Madrid

La Plaza Mayor de Madrid cumplirá cuatrocientos años en 2017. Un lugar emblemático de la capital española que está "desaprovechado" para los hosteleros de la zona. El retraso en la rehabilitación de la plaza y las negativas del Consistorio ante las propuestas de los comerciantes para revitalizar el espacio no gusta a los hosteleros de la zona.

Una vez concluida la rehabilitación de los edificios de la Plaza Mayor, los empresarios de la zona urgen ahora al Consistorio a poner en marcha el museo al aire libre, una iniciativa aprobada por Ana Botella en 2014 para los soportales de la Plaza Mayor. Las bóvedas de los soportales están preparadas ya para servir de lienzos a diversos artistas, pero el proyecto se está retrasando y temen que no esté listo para las celebraciones. Para los hosteleros, con el museo al aire libre se pondría solución a la indigencia en la Plaza.

"Si el soportal se está utilizando para usos no razonables, queremos darle un añadido económico y de actividad para el ciudadano. Está visto que las zonas que no tienen peso económico, es donde surgen todo este tipo de marginalidades", afirma José Antonio Aparicio, presidente de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor.

Critican además que el Ayuntamiento de Madrid haya rechazado sus propuestas para revitalizar la plaza con, por ejemplo, "un buen carnaval, una buena semana del libro, un mercado de artesanía o del libro antiguo, e incluso intercambios gastronómicos con otras plazas de España". Propuestas para que la Plaza Mayor sea un lugar atrayente, dicen, y no de tránsito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00