Ocio y cultura

Juanra Fernández rodará su segunda película en Cuenca a partir de octubre

La productora Buenpaso Films explica las dificultades que han retrasado el rodaje entre las que se incluyen la falta de ayuda económica de las administraciones públicas

Imagen del treaser de la película 'De púrpura y escarlata'. / Buenpaso Films

Cuenca

El 10 de octubre comenzará el rodaje de la segunda película del director conquense Juanra Fernández, titulado ‘De púrpura y escarlata’ y que protagonizará Ernesto Alterio. La productora, Buenpaso Films ha explicado los motivos del retraso de un año sobre las fechas previstas para el inicio del rodaje en una nota que ha publicado su productor ejecutivo, Enrique Viciano.

El productor Enrique Viciano, el actor Fernando Tejero y el director conquense Juanra Fernández. / Buenpaso Films

En el escrito explica como principal motivo del retraso “la publicación tardía de la nueva Ley de Cine aparecida en diciembre de 2015” ya que quieren acogerse a las Ayudas Selectivas del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales (ICAA). También explican que el cambio en el Gobierno regional “obligó a presentar de nuevo propuestas a las instituciones de Castilla-La Mancha para su rodaje en Cuenca y alrededores”.

El tercer motivo es la falta de apoyo del Consorcio, la Diputación y la Junta. “Ninguna de ellas ha concedido ayuda pública alguna a este proyecto”, dice Viciano. Solo el Ayuntamiento de Cuenca les ha dejado unas dependencias en el Auditorio para reunirse.

Por último, la productora explica que el nuevo vicario de la Diócesis de Cuenca “decidió no permitir el rodaje en ninguna de las instalaciones eclesiásticas ya confirmadas”.

A pesar de estas dificultades, Buenpaso Films comenzará a rodar el segundo largometraje del director conquense Juanra Fernández el próximo mes de octubre. ‘De púrpura y escarlata’ cuenta en el reparto con actores tan conocidos como Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Ana Álvarez o Rosana Pastor.

La película se desarrolla a finales de la pasada década de los 50 y cuenta la historia de un oscuro teniente de policía de Madrid que tiene que trasladarse a Cuenca para investigar la desaparición de unas niñas de una casa de beneficencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00