Deportes

“Es maravilloso... increíble”

El presidente del Albacete Basket festeja en la SER el ascenso de su equipo

@ALBACETEBASKET

Albacete

Pleno de victorias para los albaceteños en sus tres partidos disputados. Los de Alfredo Gálvez fueron muy superiores a sus rivales y siempre caminaron con paso firme hacia el ascenso.

A la tercera consecutiva fue la vencida. Tras quedarse con la miel en los labios en los dos play offs de ascenso anteriores, esta vez sí, el Albacete Basket impuso su superioridad en la cancha y los de Alfredo Gálvez ya no nuevo equipo de LEB Plata.

Los verdes comenzaron la fase derrotando a Myrtia Murcia por once puntos tras anotar treinta y nueve en el último cuarto del partido y darle la vuelta a un marcador en el que llegaron a ir perdiendo de cinco puntos al final del tercer cuarto. Al final, 80 – 69 para los albaceteños.

El segundo rival de la fase fue el Córdoba y de nuevo, la victoria caía del lado albaceteño en un partido en el que los de Gálvez nunca fueron por detrás en el marcador y que acabaron llevándose por 74 – 65.

El último partido fue ante el anfitrión Agustinos, pero tras perder los leoneses la jornada anterior contra Murcia, el Albacete Basket dependía de sí mismo y los locales de un milagro. Si León quería ascender necesitaba derrotar a los albaceteños por 32 puntos y salvo los primeros cinco minutos de partido, donde el ritmo leonés fue altísimo, Albacete Basket imponía de nuevo su ley y se anotaba una nueva victoria. Esta vez por 64 – 83.

Tras la bocina final, Miguel Mirasol, presidente del Albacete Basket, atendía la llamada de Radio Albacete y como no podía ser de otra manera, se mostraba tremendamente feliz por el éxito logrado. “Es algo maravilloso, increíble. El vestuario es una fiesta. Ascender es ver cumplido un sueño que esperemos sea el principio de muchos más. Debemos consolidar el proyecto en LEB Plata y vamos con mucha ilusión a poner el baloncesto de Albacete donde yo creo que debe estar por méritos propios”, manifestaba el máximo mandatario del equipo albaceteño a la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00