Más deportes
Inversiones

Diputación reserva 6,7 millones de euros para arreglar carreteras en el Bierzo

4,11 millones de invertirán e este 2016 y 2,6 millones en el año 2017

El presidente de la Diputación flanqueado por el vicepresidente para el Bierzo y del diputado responsable del SAM / Radio Bierzo

Ponferrada

El Plan Provincial de carreteras reserva 6,76 millones de euros para intervenciones en la comarca del Bierzo durante el bienio 2016-2017.

De esa partida, 4,11 millones de euros se destinarán en este ejercicio para adecuar unos 50 kilómetros de viales repartidos en 17 actuaciones priorizadas por las deficiencias técnicas que se han detectado en ellas. La intervención se ampliará en 2017 con una inversión, ya cerrada de 2,64 millones de euros para mejorar otros diez kilómetros de carreterras. Es la muestra, dicen el presidente de la Diputación y el diputado de Fomento del gran esfuerzo que hace la institución provincial en la comarca, para la que este año se reserva un presupuesto global de 13 millones de euros.

Es el anuncio realizado con motivo de la celebración de la Junta de Gobierno de la institución en Ponferrada, una reunión que por segunda vez saca a la institución provincial de su sede del Palacio de los Guzmanes. Entre sus decisiones: la aprobación de las bases para que las entidades que gestionan las 7 Reservas de la Biosfera de los Ancares puedan disponer de unos fondos para mejorar su labor, y que supondrá un desembolso de 70.000 euros.

Además, han dado el visto bueno a la prórroga del servicio de Teleasistencia a domicilio con Cruz Roja Española hasta el 31 de octubre de 2016 por un importe de 168.000 euros en un servicio del que el pasado año se beneficiarion casi 500 bercianos.

Plan provincial de bomberos

Otro servicio, el de la implantación de parques de bomberos en la provincia se ejecutará de forma simultánea en todos sus emplazamientos y a partir del próximo año. Eso sí, todavía no tienen cerrado el mapa de ubicación, que una vez cerrado se presentará a la asociación de bomberos profesionales de Castilla y León.

Calvo ha aprovechado la rueda de prensa para lamentar el incendio que ha calcinado este fin de semana Embutidos Rodríguez, pero también ha reprochado las críticas que ha despertado que no exista un parque en Riego de la Vega. El diputado responsable considera que augurar finales en situaciones así nada tiene que ver con la realidad y que por desgracia se pudo constatar con lo ocurrido en Campofrío a pesar de la proximidad de los bomberos.

Leitariegos

Y una vez más, el presidente de la Diputación ha defendido la intervención de la Diputación para que la Junta recoja en el plan de dinamización de ayuntamientos mineros el desarrollo de la estación de esquí de Leitariegos. No se trata, ha dicho Martínez Majo, de inmiscuirse en los planes de los ayuntamientos sino de avalar un proyecto que tiene una base de influencia muy importante desde el punto de vista económico y que la insitituciòn está dispuesta a respaldar con fondos propios en la medida que sea necesario.

El presidente de la Diputación entrega dos vehículos para el Parque Móvil de Ponferrada / Radio Bierzo

El presidente ha aprovechado también su estancia en Ponferrada para hacer entrega dos nuevos vehículos para el Parque Móvil adscrito al área de Fomento por valor de 35 mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00