Sociedad
SOTERRAMIENTO REKALDE-IRALA

Fran Viñez: "A finales de 2017 se podrá pasear sobre lo soterrado en Rekalde e Irala"

El director de espacio público del Ayuntamiento de Bilbao avanza que la zona que ahora queda soterrada "será un paseo"

Cadena Ser

Bilbao

Los vecinos de Irala ven ya la luz al fiunal del túnel. Este viernes, 27 de mayo, empezarán a usar ya el paso alternativo que les permitirá abandonar ese incómodo mecanotubo, aunque habrá que esperar hasta mediados de junio para que esta infraestructura desaparezca del todo.El resultado será un espacio de 29.500 metros cuadrados ganados para pasear con una fuerte presencia de la bici, además de áreas de esparcimiento y comerciales que integren los barrio de Irala, Rekalde y Basurto más en Bilbao.

Asunto del día: El soterramiento de Irala llega a su fín

26:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000218482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Antes de que termine el año se licitará toda la zona ahora a urbanizar "de acuerdo con los vecinos". Las reuniones se vienen sucediendo desde hace meses tras un periodo en el que los vecinos, sobre todo del barrio de Irala, se quejaron de falta de información. En las reuniones mantenidas en el Consejo de Distrito, se ha puesto de manifiesto que  la zona contará con "un amplio paseo que comunique Basurto con Rekalde e Irala. Un paseo que debe contar con carril bici, zonas de espacimiento tanto para mayores como para niños y niñas." Así lo describe Fran Víñez, director de proyectos estratégicos, innovación y espacio público del Ayuntamiento de Bilbao.

 El proyecto que ahora empieza a ver el final se gestó en las legislaturas de Iñaki Azkuna. Bilbao Ría 2000 se encarga de la ejecución en coordinación con el área municipal. FEVE ha tenido un papel fundamental a través de la operadora ADIF, de donde han venido los principales problemas para una obra que hoy vecinos e instituciones recordaban lleva más de una década buscando soluciones.

Sin duda el tramo más complejo ha sido el que conforman los 2´5 kilómetros  que unen Basurto e Irala. Una vez salvadas las dificultades en un tramo de geografía compleja, los vecinos y vecinas de ambos lados de la aún trinchera, esperan la ejecución de las obras de urbanización comprometidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00