Música

Pepe Dámaso, sobre el cartel: "¿Qué coño quieren, que le guste a todo el mundo?"

Tras las críticas recibidas, el autor de la obra anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, dedicado al Caribe, defiende que el arte genere controversia

Santa Cruz de Tenerife

Se llama 'Vuelo caribeño canicular' y plasma una calavera en el centro, un loro superpuesto, más plumas tras el conjunto de huesos (que quizá representen otra ave) y El Teide con un ojo en su interior. Predominan los colores cálidos combinados con azules y violetas y ha sido elaborado en técnica mixta por el Premio Canarias de Bellas Artes 1996, Pepe Dámaso, pintor grancanario (Agaete, 1933) a quien las críticas por este trabajo que anuncia el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 le parecen positivas.

Según su visión, el arte trae consigo "observar y opinar" y, por lo tanto, conlleva también críticas desfavorables. En este sentido, apelando al sentido del humor, lanza una pregunta retórica: "En un mundo en el que la gente sabe de todo, ¿qué coño quieren, que le guste a todo el mundo?".

"Gustar, gusto yo", concluye entre risas Pepe Dámaso, quien reconoce que ha recibido llamadas que cuestionan su interpretación de la fiesta. Consciente de la diversidad de impresiones que despierta el cartel que ha confeccionado, señala que "piensan de todo, porque el arte es para que se piense de todo" y bromea animando a que le telefonee cualquier persona que manifieste que no le gusta "y que me lo diga a mí, para que vea".

El cartel, con un tamaño original de 100x70 centímetros, ha sido dedicado por el artista a su compañero recientemente fallecido Pedro González y el deseo expresado por el autor es que dentro de diez años sea capaz de interpretarse con la perspectiva capaz de auparlo entre las obras en primera línea, como las del propio González o el también desaparecido César Manrique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00